ABRAZADERAS MARINAS

Las abrazaderas marinas son herramientas de metal u otro tipo de material que sirven para asegurar las tuberías o conductos de cualquier tipo, dado que cualquier tubería o conducto suelto puede llegar a causar grandes daños en la embarcación; son herramientas esenciales en todas las embarcaciones y no pueden faltar, puesto que cumplen un papel importante. Las abrazaderas marinas y Accesorios Nauticos online se pueden hallar sin ningún problema en la tienda de confianza de muchos náuticos. Esta tienda indiscutiblemente es oceanics.eu .Abrazaderas_de_sporte_en_T_GN_191.png

¿Qué son las abrazaderas marinas y cuál es su función?

Las abrazaderas marinas son piezas metálicas que sirven para sujetar tuberías o conductos que se encuentran suspendidas en cualquier base, techo o pared. Si no se posee estas abrazaderas marinas, el barco se vería envuelto dentro de muchas averías que pudieran suceder.

Las abrazaderas se adaptan correctamente a cualquier tubo, dado que ellas tienen un tamaño que oscila entre los 8-14 mm hasta los 150-180 mm de diámetro, por lo tanto esto no es un factor de impedimento, más bien se puede usar en cualquier parte de la embarcación.

Clasificación de abrazaderas marinas, Tiendas náuticas donde puedes comprarlas

Son 2 características técnicas que determinan la clasificación de las abrazaderas marinas:

  • Dependiendo del material con el que están elaboradas: dentro de esta clasificación se encuentran 5 tipos:
  • W1: el tornillo, la cinta y el cabezal son de acero.
  • W2: la cinta y el cabezal son de acero inoxidable y el tornillo es de acero cincado.
  • W3: la cinta, el cabezal y el tornillo son de acero inoxidable ferrítico.
  • W4:la cinta, el cabezal y el tornillo son de acero inoxidable A2.
  • W5: la cinta, el cabezal y el tornillo son de acero inoxidable A4.

 

  • Dependiendo de la presión que pueden soportar: Dentro de esta clasificación se encuentran las abrazaderasde baja, media y alta presión.
  • Abrazadera de baja presión: Son económicos, seguros, rápidos y fáciles de instalar; brindan un apriete mayor en las uniones sencillas de tubos con airesfluidos.
  • Abrazaderas de presión media: Son compactas y de alto rendimiento; evitan que los conductos o tuberías se deterioren.
  • Abrazadera de alta presión: Son fáciles de instalar, pues no se tiene que desmontar tubos y gomas para hacerlo; poseen bordes biselados para evitar que los tubos se puedan agrietar.

En Navega Fácil se tendrá las mejores abrazaderas marinas, pues son elaboradas con materiales de alta calidad y sus precios son realmente favorecedores

Anuncios