Soporte de Popa Gris para Neumáticas

Los elementos neumáticos, inflables o neumáticas que se requieren en toda embarcación náutica, deben tener entre otras cosas, algún elemento de fijación o Soporte de Popa Gris para Neumáticas, que permita un traslado seguro y adecuado, con una garantía en relación a que no se desprenderán del sitio a que han sido ancladas durante todas las fases del viaje, por lo que esta condición debe mantenerse, hasta el momento en que los usuarios decidan hacer uso de esos elementos de acuerdo a las situaciones que se requieran. Por otro lado dicha fijación además de ser segura como se ha indicado debe también presentar mucha facilidad al proceso de retirar del sitio dichos elementos para el uso que sea necesario en un momento dado. Estos soportes son de diferentes condiciones y su fijación también es variable, por lo que se describen a continuación los detalles respectivos:

En algunas oportunidades las tiendas especializadas tiene a las disposiciones varias presentaciones y diversidades del producto Soporte de Popa Gris para Neumáticas, es por ello que por ejemplo se pueden adquirir varias piezas en conjunto de accesorios como se les conoce, que permiten a los usuarios seleccionar de este grupo de piezas las que más se adapten a las necesidades que se requieran. Busca en estas tiendas nauticas si te dispones a comprarlo, son las que ofrecen mejor precio y mas seguridad en la compra.

Pueden existir ganchos, soportes y otros elementos de fijación de diversos materiales como Neopreno, Acero inoxidable, o en algunos casos es factible materiales de aluminio para condiciones muy particulares.

También es posible adquirir aparte de Soporte de Popa Gris para Neumáticas, los llamados kit de cola o pegamentos, para la parte del Neopreno, así como otros tipos de kits usados para la reparación o mantenimiento de partes de los elementos de fijación.

A pesar de haber efectuado las fijaciones de neumáticas en forma adecuada, por ejemplo de los botes salvavidas, es imprescindible hacer durante el viaje la revisión rutinaria de esta tarea dado que por algún detalle no corregido correctamente o algún imprevisto, se puede presentar una separación de alguna parte de estos conjuntos de anclaje y generar problemas diversos.

Características de los soportes de popa gris para neumaticas

En otro orden de ideas en las uniones con el Neopreno, existen los llamados activadores de adhesivo, que deben tener una buena compatibilidad con los materiales a los que está haciendo contacto para dar un mejor servicio y no generar desajustes innecesarios.

Estos activadores están diseñados para perimir un “curado” en las zonas expuestas a la luz solar, calor excesivo o el agua, por lo que con ellos se logra disminuir el tiempo de curado es decir aumentar la velocidad de dicho proceso y una mejor adhesión entre las partes. Prácticamente son unos catalizadores de aceleración muy útiles en todas estas actividades.

Se muestran a continuación imágenes de los soportes detallados junto con un kit de cola para uniones de Neopreno y un tipo de activador de adhesivos.

Deja un comentario